Noticias

 

14 de junio en el Servicio Nacional de Sangre

El 14 de Junio en el Servicio Nacional de Sangre

Como ya es habitual, el Servicio Nacional de Sangre recibió éste 14 de junio a sus donantes con el agradecimiento de todos los días. Como forma de adherirnos a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre le obsequiamos a...Read More »


Jornada en Torre ejecutiva | Día Mundial del Donante

Jornada en la Torre Ejecutiva con motivo del Día Mundial del Donante

En ocasión de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio se realizó una colecta de extracción en la Torre Ejecutiva conectando a la comunidad técnica, organizaciones sociales y los generosos donantes. La jornada...Read More »


“La sangre nos conecta a todos”

Con la consigna “La sangre nos conecta a todos” se conmemoró el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre.

Como cada año, se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre.  El objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que...Read More »


XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional

El Servicio Nacional de Sangre presente en XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional, un importante evento que reúne a profesionales de la Medicina Transfusional de renombre nacional e internacional.

En el transcurso del congreso, el...Read More »


Día Mundial del Donante de sangre, 14 de junio

“Dona Sangre, para las que dan vida”

Sangre Segura Para una Maternidad Segura
El Día Mundial del Donante de Sangre 2014 se llevará a cabo el 14 de junio bajo el eslogan “Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura”. A nivel...Read More »


Curso de Reanimación Cardíaca Básica para todos los funcionarios del SNS

En el marco de la formación continua el Servicio Nacional de Sangre (S.N.S. ­ A.S.S.E.) junto con la Organización Nueva Acropolis realizaron el 30 de abril de 2014 un curso de reanimación cardíaca básica (RCB) en el adulto para todos los funcionarios del SNS.

Este entrenamiento y capacitación es fundamental que alcance a toda la población para que esté preparada para actuar frente a una situación de emergencia y contribuir a salvar una vida.

Se  complementó  el  curso  con  el  entrenaiento  del  uso  del  DEA (Desfibrilación Externo Automático) instalado en el SNS.

La  Organización  Nueva  Acropolis  es  una  Organización  Internacional  Filosófica  que dentro de sus principios de Educación Integral cuenta con el voluntariado y desde hace tiempo  mantiene  un  vinculo  con  el  SNS  a  través  de  la  formación  de  un  club (Organización  Solidaria)  de  donantes  de  sangre,  realizando ...Read More »


Facebook

YouTube