Organización Solidaria

Puedes impulsar una Organización Solidaria

Los miembros de estas organizaciones se encuentran unidos por un vínculo que puede ser laboral, religioso, de vecindad, etc.; ser parte de una Organización Solidaria o Club es una modalidad de donación distinta a la tradicional, y representa un seguro de sangre para el donante, su grupo familiar y su colectivo de pertenencia.

A través de esta campaña, intentamos promover la participación y el protagonismo comunitario para potenciar el aporte que realizan los donantes de sangre voluntarios habituales.

En este sentido, las personas comprometidas con la causa son imprescindibles para transformar el actual sistema de donación -por reposición o exigida- en una cultura de donación voluntaria. La necesidad de sangre es diaria y las extracciones no sólo deberían depender de momentos de catástrofes o emergencias, sino que tendrían que responder a un régimen de donación voluntaria, espontánea y habitual.

Este es el modelo propuesto por la Organización Mundial de la Salud: un sistema en el que la gente dona por convicción, sin ningún tipo de presión. Si las personas en condiciones de colaborar efectivamente lo hicieran, no habría necesidad de solicitar al paciente o a sus familiares donantes en situaciones difíciles, y se podrían asistir los requerimientos de sangre con mayor seguridad.

Si estás convencido de la importancia de tu donación, serás el mejor colaborador en esta campaña. Puedes comenzar por motivar acciones en tu entorno más próximo: tu centro de estudio, tu lugar de trabajo, tu barrio, etc.

Si necesitas más información o apoyo, contáctate con nosotros, podemos colaborar con la asistencia de nuestros técnicos y las experiencias en otras iniciativas similares.

Facebook

YouTube