Microtécnica de Aglutinación en gel

Manual de Microtécnica de Aglutinación en gel

Ver Manual Completo

Fundamentos y Técnicas Básicas por el Técnico Transfusionista Jorge Golffed

La microtécnica de aglutinación en gel representó un avance cuántico en cuanto a la inmunohematología. En una época en la cual las enfermedades transmisibles dominaban el interés de quienes trabajaban en Medicina Tranfusional, ásta técnica vino a centrar nuevamente la atención en la inmunohematología: centro focal de la transfusión de sangre.

La rapidez, facilidad de empleo y sensibilidad de la microtécnica de aglutinación en gel permiten resolver las complejas situaciones planteadas en pacientes que presentan aloinmunización antieritrocitaria y requieren soporte transfusional o cursan un embarazo.

No obstante, la microtécnica en gel requiere aplicar cuidadosamente los procedimientos recomendados a los efectos de obtener buenos resultados confiables y reproducibles.

El autor proporciona rica información de la microtécnica en gel, recogida de su práctica de largos años utilizando la misma y aporta la valiosa experiencia de numerosos autores y especialistas tanto nacionales como internacionales.

El lector encontrará en ésta publicación un material de lectura muy interesante para el aprendizaje y para usar como referencia obligada en la práctica diaria.

Ver Manual completo

Facebook

YouTube