¿Cómo se utiliza?

¿Qué ocurre con mi sangre luego de realizar la donación?

Usos habituales de las transfusiones sanguíneas seguras:

Eventos traumáticos. Significan un componente esencial dentro de los sistemas de atención de emergencia y reducen al máximo las defunciones y posibles secuelas en los pacientes.

Operaciones. Son fundamentales como apoyo a diversas intervenciones invasivas y quirúrgicas, operaciones a corazón abierto o trasplantes de órganos.

Asistencia a enfermos. Disminuyen drásticamente la mortalidad de los enfermos leucémicos, con cáncer o aplasia medular; ya que en especial las tranfusiones de plaquetas reducen las complicaciones hemorrágicas.

También son fundamentales después de un tratamiento de quimioterapia, sobre todo luego de aquellos que producen destrucción de médula ósea.

Son importantes en patologías digestivas, en obstetricia, para combatir la anemia grave, y en general, ante cualquier hemorragia o déficit de hematíes en la sangre.

Recuerda:

El Servicio Nacional de Sangre entrega a sus donantes únicamente el resultado de Grupo Sanguíneo. Quien desee realizarse el estudio de HIV – SIDA puede concurrir al Instituto de Higiene ubicado en la calle Navarra 3051 4to. Piso (frente a la Tribuna Olímpica), en el horario de 8 a 11. El estudio se realiza en forma gratuita y confidencial.

Facebook

YouTube