Qué hacemos

1 – Gestionamos el Programa de intercambio de hemocomponentes, con alcance a toda la red de hemoterapia del país, tanto del sector público como privado.

2 – Impulsamos la donación de sangre, voluntaria y repetida, con acciones educativas, campañas de sensibilización y promoviendo la participación y el protagonismo comunitario.

3 – Somos el centro de referencia nacional de inmunohematología: recibimos de todos los servicios de hemoterapia del país aquellas muestras de donantes y pacientes que presenten dificultades para realizar su diagnóstico y posible tratamiento.

4 – Gestionamos el programa de intercambio de plasma por Hemoderivados, resultado del acuerdo del Ministerio de Salud Pública (Uruguay) con la planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Mediante este Programa el Plasma no empleado en transfusión se envía a la Universidad de Córdoba y retorna como medicamentos (Albúmina, Inmunoglobulina y Factor VIII de la coagulación)

5 – Garantizamos con un sistema de compras y distribución centralizadas, un stock estable de insumos para todos los servicios de la red de hemoterapia de ASSE.

6 – Centralizamos e integramos, para su publicación anual, los datos recabados de la actividad mensual que envían los servicios de hemoterapia del país públicos, mutuales y privados. Esto permite estudiar diferentes índices productivos y asistenciales a nivel país, por región, e individuales de cada servicio.

Facebook

YouTube