¿Soy elegible para donar?

Quiero ser Donante de Sangre… ¿Qué tengo que  hacer?

Es necesario que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Pesar más de 50 Kg.
  • Estar en buen estado de salud
  • Tener un ayuno de sólidos -esto incluye leche y sus lácteos- de 4 horas como mínimo. Es recomendable el consumo de abundantes líquidos, incluso azucarados -con excepción de lácteos-, hasta el momento de la donación.
  • Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
  • No haber donado sangre en los últimos 3 meses para hombres y en los últimos 4 para las mujeres.

Nota: Se aconseja a los donantes, que en caso de concurrir con niños los mismos deberán estar acompañados por otro mayor que no done en esa oportunidad. Este consejo se debe a que si concurren sólo con el donante y ocurre algún efecto adverso dentro del Servicio los niños pasan situaciones de stress innecesarias o puede ocurrir dicha situación una vez que se retira de nuestro establecimiento poniéndose en riesgo al grupo en su totalidad. Con esto se busca dar el máximo de seguridad a todos.

Si reúnes estas condiciones puedes concurrir a donar. En caso contrario, es mejor que no dones en este momento y evitas posibles daños para tu salud o para quien reciba tu sangre.

Para donar puedes concurrir al Servicio Nacional de Sangre en cualquiera de sus dos sedes -en Montevideo o Maldonado-, o al Banco de Sangre de tu preferencia.

Debes llevar cédula de identidad vigente y en buen estado

Facebook

YouTube