XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional

XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional

El Servicio Nacional de Sangre presente en XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el XV Congreso Argentino de Medicina Transfusional, un importante evento que reúne a profesionales de la Medicina Transfusional de renombre nacional e internacional.

En el transcurso del congreso, el Servicio Nacional de Sangre presento un estudio referido al primer caso clínico en el Uruguay de Aloinmunización por Antígeno Lu (b) en una gestante.

Entre las conclusiones de este estudio, se señala la importancia contar con una historia clínica completa y material necesario para identificar anticuerpos contra antígenos públicos y privados para nuestra población, siendo necesario contar con paneles fenotípicamente variados principalmente para la identificación de antígenos de alta incidencia.

El Servicio Nacional de Sangre posee una lista de donantes con fenotipo poco frecuente y frente a una urgencia o complicación inesperada, con indicación de reposición hemoterápica y dada la baja frecuencia de encontrar sangre antígeno negativa para antígeno Lu/b (menor al 0.15%), es importante evaluar la terapéutica autóloga y disponer de información de donantes con fenotipos raros.

Share Your Thoughts!

Facebook

YouTube

© 2014 DonaSangre.uy